EL FUEGO EN EL HOGAR, CÓMO INTENCIONAR TUS VELAS.


El fuego es un elemento, que en la historia de la humanidad ha sido clave para nuestra evolución y también ha estado muy conectado con practicas espirituales,  religiosas, o rituales ancestrales indigenas. Acá te contamos un poco de la importancia del fuego en nuestros hogares, cómo hacer que este elemento este alineado con la emoción que queremos generar en nuestros espacios y pequeños tips de como utilizar el fuego para hacer que nuestros momentos cotidianos sean aún más especiales.

 

LA IMPORTANCIA DEL FUEGO EN NUESTROS ESPACIOS

Para nadie es secreto que el fuego jugó un papel crucial en nuestra evolución pero poco se habla del papel social tan importante que tiene. Con el descubrimiento del fuego nuestros horarios dejaron de ser exclusivamente diurnos, pues este elemento nos permitió extender nuestras dinámicas y hacer de la noche un evento social en el que se congregaban personas a compartir historias y comida alrededor del fuego. 

Hoy en día hace parte esencial de nuestros hogares; nos permite calentar nuestros alimentos, crear diferentes ambientes, nos brinda calor y con el paso del tiempo se ha ido incorporando poco a poco en prácticas diversas como la meditación, la oración, la lectura o momentos de relajación y conexión. 

FENG SHUI Y EL FUEGO

El feng shui nos permite crear conscientemente un espacio armonioso, tranquilo y abundante a través de la adecuada proporción y ubicación de los elementos. El fuego en el feng shui es un elemento que representa la energía, la vida social, la calidez, la acción y el dinamismo. Si quieres tener un espacio y una energía más activa, y alegre te tenemos información que seguro te servirá: 

ELEMENTOS ASOCIADOS AL FUEGO:
-Colores rojos, vino, rosa, salmón.
-Objetos en forma piramidal o triangular 
-Chimeneas
-Velas
- Aparatos eléctricos que se calienten (computadores, celulares, electrodomésticos, etc)
- Objetos de cuero o lana

La forma adecuada según el feng shui para tener este elemento en nuestros espacios es a través de la decoración en habitaciones y salas; en el baño podemos tener toallas, jaboneras o decoración en los tonos ya recomendados. En cuanto a la cocina que es el lugar dónde más presente esta el fuego no es necesario hacer cambios. Recuerda que el color rojo es vibrante, por esto te recomendamos utilizarlo en objetos pequeños o medianos y no en paredes o mobiliario principal.  

RITUALES PARA INTENCIONAR TUS VELAS

- En un pequeño trozo de papel puedes escribir hábitos o emociones que quieras dejar en el pasado y quemarlo con ayuda de una vela, chimenea o fogata. Este en particular nos encanta hacerlo finalizando el año

- Una forma de hacer una meditación activa que nos encanta es dedicar unos minutos en tu día para encender una vela o tu chimenea y observar por unos minutos el fuego, es una práctica que cultiva la tranquilidad y el momento presente.

-Puedes hacer espacio para nuevos hábitos con la compañía del fuego. Como encender una vela en las mañanas mientras haces journaling o dedicarte un tiempo para tu rutina de noche preparándote para dormir apagando las luces y acostumbrando tus ojos a la oscuridad con la compañía de una vela. (No olvides apagarla antes de dormir)

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS VELAS

Cada color genera diferentes sensaciones y emociones en nuestro hogar en este caso podemos hacer consciencia sobre la elección de color en nuestras velas teniendo en cuenta la siguiente guía: 

Color vino: Seguridad, confort y concentración.
Color rojo: Vitalidad, pasión y creatividad.
Lima y beige: Felicidad, éxito y autoestima.
Azul: Paz, tranquilidad y amistad.
Lavanda: Intuición, relajación, sueño reconfortante.
Guayaba o rosa: amor



* Aquí encuentras velas en todos estos tonos y candelabros hechos por artesanos de Barichara para complementar tus velas.  

1 comentario

Maravilloso ejercicio de ampliar el conocimiento a través de nuestros ancestros y recordarnos cómo podemos incluir estos elementos en nuestra vida cotidiana y moderna. Muchas gracias

Luz manira osorio

Deja un comentario