¿CÓMO UNA MARCA DE HOGAR PUEDE SER SOSTENIBLE?

Desde que iniciamos Zorro y Jaguar tenemos claro que la buena energía de nuestros amuletos no solo viene del amor con el que cada persona hace su trabajo; sino también, de que tan agradecidos y justos seamos con el planeta al momento de diseñar y crear. Por esto en la exploración de materiales siempre buscamos la opción que menos impacte nuestro primer hogar, EL PLANETA

TEXTILES
Trabajamos con dos tipos de textiles:
  • Textiles compuestos por 70% algodón reciclado y 30% pet reciclado de botellas plásticas. El proceso del algodón reciclado inicia con los retazos industriales de grandes maquilas, los cuales son recolectados y organizados por color (esto se hace para no teñir nuevamente), se destruye la fibra y se vuelven a crear hilos que finalmente pasan por telares donde trabajan madres cabeza de familia en San Félix.
  • Nuestro segundo textil está compuesto por fibras naturales de algodón y lana que son cuidadosamente enhebradas y tejidas en telar vertical y horizontal por mujeres en Santa Helena.
    Pd: Los rellenos de todos nuestros cojines también son en pet reciclado!      https://www.zorroyjaguar.com/collections/cojines

VIDRIO RECILADO
El vidrio es uno de los materiales que más amamos y siempre nos sorprende. Gracias al talento y la pasión de Miguel y Ana podemos tener nuestros amuletos en vidrio reciclado.
Este proceso inicia con la importante labor de los recicladores en Bogotá que recolectan botellas de vidrio de un solo uso; el taller las recibe, las limpia y finalmente pasan por un proceso artesanal de soplado y horneado que nos permite darle una vida circular y mágica al vidrio.

https://www.zorroyjaguar.com/collections/vajillas

MADERA
Aunque es un material que seguimos conociendo poco a poco, los pocos amuletos que hemos hecho han sido en madera reforestada. Este material llego a nuestra vida gracias a artesanos de El Retiro, Antioquia.

EMPAQUES
Nuestros empaques desde su creación fueron pensados para que los reutilices!
  •  Nuestra bolsa de Zorro y Jaguar es la favorita de todos, pues aparte de llegar a tu hogar cargada de amuletos especiales la puedes seguir utilizando para mercar, ir a la playa, llevar a tus clases de yoga o utilizar cuando estés cargado de paquetes pues su tamaño es perfecto.
  • También tenemos bolsas más pequeñas en tela que puedes utilizar para mercar a granel o guardar accesorios cuando vas de viaje.
    https://www.zorroyjaguar.com/collections/complementos
  • Nuestras cajas son del tamaño perfecto para que las reutilices; sin embargo, si no la vas a reutilizar recuerda que reciclar y botar en el lugar apropiado siempre ayuda.


LEE ESTO SI QUIERES EMPEZAR A COMPOSTAR, NO TIENES ESPACIO PARA HACERLO EN CASA Y ESTÁS EN MEDELLÍN.
Hace un tiempo Zorro empezó a compostar y encontró la opción perfecta para personas que viven en espacios reducidos y no pueden tener su propia compostera. Así fue como llegamos a Power Compost, una iniciativa que busca facilitar el aprovechamiento de residuos orgánicos.
Te suscribes por un valor de $35.000 mensuales, ellos te llevan tu "bucket" (el recipiente donde separaras tus residuos orgánicos) y lo recolectan en carros eléctricos para así entregarte un recipiente limpio semanalmente. al pasar tres meses te entregan compost (abono orgánico vivo) para darle vida a las plantas de tu hogar.

¿Sabías que si los residuos orgánicos se aprovechan para compost en vez de ser enterrados en el relleno sanitario, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y se aporta en la construcción de una ciudad más sostenible?

Si conoces otras iniciativas que nos ayuden a ser más sostenibles compartelas con nosotrxs a través de los comentarios. ¡Te leemos!

Deja un comentario